Compartir y sobrecompartir, exceso de informacion en Facebook

Por facebookiniciar / hace 2 meses / 0 Comentarios ».

¿Cuándo compartir en Facebook se convierte en sobre compartir? ¿En qué momento compartir se vuelve inseguro para nosotros?

Hoy en día existe una delgada línea entre compartir algo en nuestro muro y sobre compartir, esto es algo que mucha gente no tiene en cuenta, lo que lleva a compartir información privada o delicada sin dares cuenta.

Los stalkers, gente que dedica mucho tiempo a Facebook

Hay que ser sinceros y darse cuenta que los muros de Facebook son el grna pasatiempo de los stalkers, esas personas que dedican gran parte de su día a ver lo que hacen los demás en sus redes sociales. Son casi como acosadores cibernéticos.

La línea de tiempo de cada perfil de Facebook, brinda una gran cantidad de información, que según como sea la configuración de la misma, puede ser vista por todo el mundo, dando un rápido acceso a cualquier persona.

Los stalkers lo único que necesitan es hacer click en tu perfil, y poco a poco ver lo que publicaste y lo peor de todo lo que hiciste en tu vida, ordenado día por día.

Compartir y sobrecompartir, exceso de informacion en Facebook

Hoy en día el 80% de las aplicaciones que utilizamos en nuestro dispositivo móvil tiene soporte y sincronización con nuestra cuenta de Facebook, esto hace que cualquier cosa que vemos en nuestro móvil se comparta en nuestro muro, desde cuanto corremos, si conocemos a alguien en Badoo hasta la música que escuchamos en Spotify.

Esto termina convirtiéndose en un exceso de información en internet que no deberíamos dejar que ocurra.

Con este artículo queremos decir que muchas veces no tenemos en cuenta la gran cantidad de información que exponemos en nuestro perfil, exhibiendo prácticamente todo lo que hacemos.

Es por esto que te recomendamos que revises tu perfil, veas cuáles son tus datos expuestos y que es lo que te parece que debe ser público para todos, lo que debe compartirse a determinadas personas y lo que no debería ser público.

En nuestra web vas a encontrar muchos tutoriales para limitar esta información dependiendo de la persona que sea para cada uno vea lo que corresponde.

Más: Facebook iniciar sesion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *